miércoles, 9 de junio de 2010

CONTAMINACION DE AGUAS MARINAS Y CONTINENTALES...


El agua es un elemento fundamental para la vida, cubre tres cuartas partes de la base de la tierra;su volumen equivale a 1460 millones de kilometros cubicos: no obstante existen areas del planeta donde el agua es escasa.

Cerca del 94% del agua no es utilizable de manera correcta para el consumo humano, ya que se encuentra en los mares y oceanos; 4% pertenece al agua continental, y 2% se concentra en glaciares, casquetes polares, lagos, humedad superficial, vapor atmosferico, rios y arroyos.

Nuestro planeta tiene abundancia de agua, pero los ecosistemas terrestres y las actividades humanas como las agricolas necesitan mayor cantidad de agua dulce, que constituye apenas 0.4% del total del recurso.
De esta manera, los problemas por el uso del agua, la escasez y la calidad de recurso se multiplican, ocasionando que esta se contamine.

La contaminacion del agua se define como aquella que contiene uno o mas elementos que la hacen inadecuada para ser usada o de buen uso. El agua se ve contaminada cuando se nve alterada en su composicion o estado directa o indirectamente, como consecuencia de la actividad humana.

Los problemas ambientales actuales que proceden de efectos directos o indirectos sobre el manejo de este recurso se representan por la modificacion del suelo, la contaminacion y la extraccion del recurso.